¿Cómo saber si te han forzado la cerradura?

Puede que este post te llame la atención porque, la imagen que ya la gran mayoría tenemos del hecho de forzar una cerradura incluye destrozos o roturas muy perceptibles que, por lo general, vienen acompañados por la imposibilidad de volver a utilizarla. Eso sí, ¿sabías que existen ocasiones en las que no es perceptible a la vista? Aquí es donde entra el verdadero problema. Los ladrones se han espabilado, y para mal, en este sentido. Ahora no les vale el hacerse de notar ya que el forzar una cerradura puede venir acompañado de mucho ruido. Por ello, han buscado nuevas técnicas en las que el forzado se realiza de una forma casi inexistente. Estas técnicas no dejan ni un solo rastro y son muy difíciles de percibir a simple vista. De hecho, si no te fijas bien, son totalmente imperceptibles. Por eso, si tienes alguna ligera sospecha de que ha podido pasar, en este post te contamos como saber si te han forzado la cerradura.

como saber si te han forzado la cerradura

Cuando las dudas aparezcan, lo primero que debes hacer es prestar atención a las pequeñas rayas o pequeños golpes que puedan haber y en los que, realmente, no nos llegamos a fijar en el día a día. En ocasiones son totalmente insignificantes y apenas se ven, pero si te fijas, están. También puedes estar atento al hecho de que tu llave de la noche a la mañana no gire como toca. Aquí, queremos que sepas que es probable que directamente se haya estropeado. Así que no te alarmes y comprueba el paso anterior que te hemos comentado. Si la han forzado, se notará en algún matiz por pequeño que sea.

Debes saber que, en ocasiones, los ladrones ponen pequeños plásticos o papeles en nuestra puerta para cercionarse del momento en el que no hay nadie en casa. Si notas que al abrir la puerta algo se cae, es el momento de cambiar tu cerradura por una más segura y estar atento por lo que pueda llegar a pasar. Estar atentos a los pasos previos que utilizan los ladrones a la hora de entrar en los hogares, es uno de los puntos clave a la hora de evitar un robo.

También es importante que eches mano de tu imaginación. Si crees que algo raro pasa o notas algo extraño en tu cerradura, es muy posible que estés en lo cierto y que tu casa pueda convertirse pronto en un blanco fácil. Llegados a ese punto, te recomendamos que te pongas en mano de un cerrajero en Valencia profesional que se encargue de poner solución al problema reforzando tu cerradura o con la instalación de un cerrojo de seguridad.

Recuerda ante todo que lo mejor que puedes hacer es prevenir antes de que ocurra algo. Por eso, presta atención a las pequeñas señales que indiquen que tu cerradura ha sido forzada. Fíjate en pequeñas manchas o rasguños y no dejes pasar nada por alto. Los ladrones no van a querer robar aquello que no les resulta fácil. Tomar medidas es importante.