¿Acabas de salir de casa y te has dado cuenta de que te has dejado las llaves dentro? Lo más probable es que lo primero que pienses es que vas a tener que llamar a un cerrajero Valencia para que te solucione el tema. Pero nada más lejos de la realidad. En este post te contamos cómo abrir una cerradura sin llave. Ya te aseguramos que necesitarás de un poco de paciencia y maña, pero seguro que lo consigues. Además, como te podrás imaginar, estos métodos son muy utilizados por parte de los ladrones para conseguir entrar en los hogares. Escoger un método u otro dependerá del estado de tu cerradura y de cómo sea. Ya te avanzamos en que en aquellas de alta seguridad será bastante más complicado.
Que vas a encontrar aquí...
Abrir cerradura con método bumping
Seguro que te suena. Es el método por excelencia de los amantes de lo ajeno. De hecho, también ha sido el sistema más utilizado por los cerrajeros durante años y años para abrir las puertas de sus clientes en caso de emergencia. El sistema resulta tan sencillo que los ladrones se lo adjudicaron y ahora la gran mayoría de las cerraduras (con un mínimo de seguridad) llevan ya instalado un sistema anti bumping. Si tu cerradura es vieja y no lo tiene, podrás utilizar este método para conseguir abrirla. Eso sí, lo primero que te aconsejamos es que justo después, la cambies.
La ventaja del método bumping es que no es necesario romper o forzar la cerradura. Tan solo se necesitará una llave bumping y un objeto con el que golpear la puerta. Funciona gracias a una llave maestra, previamente modificada, que se introduce en la cerradura y con la que, con pequeños golpes, se consigue poder marcar los pistones para, automáticamente, abrir la puerta sin ningún tipo de problemas. Es más, es un método muy sencillo que casi cualquiera es capaz de hacer con un poco de paciencia y práctica.
Como te decíamos es uno de los métodos menos utilizados ya que la gran mayoría de las cerraduras ya incluyen el sistema anti bumping instalado.
Abrir cerradura mediante el extractor de cilindros
Es una herramienta que está presente en el estuche de cualquier cerrajero experto y que puedes encontrar fácilmente por internet. En poco más de un minuto la puerta queda abierta. Así de rápido y sencillo es. Además, el sistema es bastante silencioso y, como te podrás imaginar, también es muy utilizado por los ladrones para entrar a los hogares.
El método consiste en ‘partir’ el cilindro para poder acceder a la parte interna de la cerradura. Una vez dentro, se utiliza una llave que va incluida en el mismo pack del extractor para conseguir hacerla girar y abrir la puerta sin mayor complicación.
Abrir cerradura con el método de la tarjeta
Sí, seguro que lo has visto en muchas películas. El método de la tarjeta funciona. Eso sí, siempre y cuando la llave no esté echada. De ahí que sea tan importante cerrar las puertas con llave cada vez que salimos de casa. Si no lo haces, abrir una puerta puede ser mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. Para conseguir abrir una puerta con este método, tan solo tendrás que utilizar una tarjeta u otro objeto flexible e introducirlo en la ranura que existe entre el marco de la puerta y la misma hoja de la cerradura y moverlo hasta encontrar el punto exacto.
Este método no puede ser más rápido y más silencioso. Además, no deja huella y se podrá volver a utilizar la cerradura sin problemas.
Abrir cerradura con el método ganzúa
Este método es uno de los más utilizados por los cerrajeros para abrir puertas. Tan solo necesitarás una ganzúa y una llave de tensión. Es más, no es de extrañar que sean las herramientas más usadas por los profesionales. De hecho, hay muchos objetos que pueden utilizarse de llave de tensión ya que solo necesitarás que sean resistentes para poder dar presión al cilindro y delgado para que pueda caber por dentro de la cerradura. Y, en cuanto a la ganzúa, te puede bastar un clip de papel o un gancho del pelo. Así de sencillo.
El método consiste en poner la llave de tensión por el ojo de la cerradura y girarla hacía el lugar en el que la cerradura se abra. Sino lo sabes, mueve ligeramente a la derecha y a la izquierda hasta que encuentres el punto exacto en el que hace un pequeño movimiento. Después, tan solo tendrás que introducir la ganzúa y, mientras sujetas con la llave, empujar los pistones hacía arriba uno a uno.
Como ves, este método sí que necesita de mucha más práctica pero, una vez le coges el truco, resulta mucho más fácil de de lo que parece.
Abrir cerradura con el método del imán
Es poco utilizado pero efectivo. Tan solo necesitarás un imán potente que pueda girar la llave introducida desde el interior. Para eso, obviamente, la llave tendrá que estar situada al otro lado de la cerradura. Desde el exterior, tendrás que mover el imán de tal forma que la llave pueda girar y, por tanto, abra la puerta sin ningún tipo de problema o complicación. Es uno de los métodos más fáciles de hacer. Así que, asegúrate si quieres evitar a los ladrones, de recordar siempre quitar la llave de detrás de la cerradura.
Abrir cerradura con el extracción de los pernos de las bisagras
Este método es mucho más bestia que el resto pero muy sencillo. Se trata exactamente de eso, de extraer los pernos de las bisagras para conseguir ‘arrancar’ directamente la puerta. Obviamente es un método mucho más ruidoso y, en caso de robo, suele hacerse en casas o lugares bastante alejados de vecinos. No se suele utilizar mucho y te aconsejamos dejarlo como última opción si te dejas las llaves dentro.
Como ves, saber cómo abrir una cerradura sin llave es mucho más sencillo de lo que parecía en un principio. Existen bastantes métodos que, con un poco de paciencia, pueden conseguir abrir casi cualquier cerradura. Obviamente, si dispones de una cerradura electrónica será mucho más complicado ponerlos en práctica. En caso de no poder entra en tu hogar, siempre podrás llamar a un cerrajero profesional que se encargará de ayudarte en todo aquello que necesites.